viernes, 11 de diciembre de 2009

Sin modo de control "N0M4D" en Modern Warfare 2


 
Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de los videojuegos más importantes de la actualidad. Calificado por la crítica como uno de los mejores juegos de disparo en primera persona, llegó a vender 4,7 millones de copias en Estados Unidos e Ignlaterra durante las primeras 24 horas en las que se puso a la venta el pasado mes de Noviembre.

Aunque Infinity Ward, los creadores del juego, no han incluido un modo de control que muchos estaban esperando y que tiene mucho que ver con la accesibilidad del juego.

Randy Fitzgerald, conocido como "N0M4D", es una persona con diversidad funcional en la movilidad, no puede utilizar sus brazos ni piernas desde que nació; a pesar de esto Randy juega a títulos como Call of Duty: Modern Warfare 1 o Street Figther 4, incluso participa en competiciones profesionales.


Randy juega utilizando una modificación del mando de la XBOX 360, controlándolo con su boca y cara y colocado en un soporte especial.

Durante el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 1 Randy participó en una beta pública del juego y propuso a los desarrolladores que incluyeran otro modo de control en el que se pudiera cambiar del estado normal al de apuntar pulsando un botón, y volver al estado normal pulsando de nuevo el mismo botón; en vez de tener que dejarlo pulsado para permanecer en el estado de apuntar porque así le resultaba imposible jugar. Los desarrolladores le escucharon e incluyeron posteriormente esta opción entre los tipos de control posible que tenía el juego, en honor a Randy la opción la llamaron "N0M4D".

Call of  Duty: World at War, fue el siguiente título de la saga y aunque fue desarrollado por otro estudio (Treyarch) decidieron incluir también este modo de control.

Sin embargo en Call of Duty: Modern Warfare 2, desarrollado nuevamente por Inifity Ward, no aparece esta opción; algo que mucha gente estaba esperando. Randy se ha vuelto a poner en contacto con los desarrolladores pero de momento no hay ninguna respuesta oficial.

Esperemos que finalmente publiquen una actualización para el juego añadiendo esta opción y que otras empresas se sientan dispuestas a realizar cambios como este en el diseño de sus juegos para que más gente pueda disfrutarlos.

Aquí podéis ver un video de Randy jugando:
AVISO: el juego está calificado sólo para mayores de edad por su contenido en violencia.






Link al vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=uVjyVa2DDsw

Fuentes, en inglés:
Primera entrevista a Randy en Ablegamers.
Segunda entrevista a Randy en Ablegamers.
Noticia en GameInformer.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario