martes, 2 de febrero de 2010

Impulse switch


Ablenet ha sacado un nuevo tipo de conmutador que se acciona mediante el movimiento de cualquier músculo de nuestro cuerpo.

Impulse detecta pequeñas contracciones musculares gracias a la detección de los pequeños potenciales eléctricos que se producen por los músculos y el sistema nervioso cuando se realizan contracciones musculares. De forma inalámbrica transmite la señal a un ordenador mediante tecnología Bluetooth. El software de Impulse procesa la actividad como si fuera el "click" de un conmutador tradicional. Haciendo uso además de programas de accesibilidad ya populares, como EZ-Keys, permite a los usuarios controlar completamente su equipo con la más pequeña actividad muscular.

Puede que el mayor inconveniente de este dispositivo sea el precio: 2.100$. A lo que hay que sumarle 99$ de un pack de 120 electrodos (hay que cambiarlos después de cada uso).

Aquí tenemos un vídeo realizado por SpecialEffect en el que muestran su uso en videojuegos que tienen opción de control con un botón:





Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Jcwzx1cLMaE

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario