lunes, 15 de febrero de 2010

Visión de un daltónico en Bioshock 2

 
Bishock 2 es la secuela de uno de los mejores videojuegos de la actual generación, Bishock fue aclamado por la crítica con notas entre el 9 y 10 sobre 10. Bishock 2 es un juego para adultos, de disparo en primera persona que salió a la venta hace unos días para XBOX 360, PS3 y PC.

Dentro del juego tenemos la opción de poder "hackear" ciertas máquinas para desactivarlas. En esta entrega el minijuego que han creado para realizar esta acción no es accesible para personas que tengan problemas diferenciando ciertos colores, ya que sólo se usa un lenguaje de colores y además requiere la acción rápida del jugador.

En NegativeGamer han utilizado el programa Contrast Analyzer para simular la visión de los 3 tipos más comunes de daltonismo:
  • Un jugador con Deuteranopia tiene problemas para diferenciar ciertos tonos de verde y rojo, vería algo así:
 

  • Un jugador con Protanopia tiene problemas también con otros tonos de verdes y rojos:
 

  • Un jugador con Tritanopia tiene problemas para diferenciar tonos de azules y amarillos:
 

El daltonismo es algo mucho más común en los hombres, pudiendo llegar hasta el 8% de la población. Teniendo en cuenta que Bioshock 2 es un juego de un género cuyos compradores suelen ser mayoritariamente hombres y que la primera entrega vendió más de 3 millones de copias; podríamos suponer, si se vende igual de bien, que en esta entrega habrá 240.000 jugadores que tendrán problemas para "hackear" las máquinas en el juego.

A continuación un vídeo, en inglés, donde los desarrolladores explican el nuevo sistema de "hackeo":




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=mRZB4ZkHtRI

Fuente: Kotaku.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario