viernes, 26 de marzo de 2010

Gamma 4, los juegos ganadores

Hace unos meses os avisábamos de un concurso de desarrollo de videojuegos controlados por un único botón  llamado Gamma 4. Los ganadores fueron elegidos para ser presentados durante la Game Developers Conference 2010 de San Francisco que tuvo lugar este mes.

A continuación los 6 juegos ganadores:




Silent Skies por Spyeart

Juego sencillo en el que controlamos un avión, dejando pulsado el botón gira en sentido contrario a las agujas del reloj, soltándolo gira al contrario.
No se encuentra disponible para descarga ya que los desarrolladores están creando una versión más completa para comercializarla.

Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=SOzTYxI9Yxw


Poto & Cabenga por Honeyslug

Controlamos a un jinete alienígena que se ha separado de su caballo. Aunque vayan por separado controlamos simultáneamente a los dos para que salten esquivando a enemigos que aparecerán en su camino. Mientras que el botón esté pulsado uno de ellos corre mientras que el otro va más despacio andando, mientras que el botón no está pulsado el que iba andando correrá y el que corría andará. Además nada más pulsar el botón uno de los personajes salta y justo cuando se suelta es el otro personaje el que salta.

Estará disponible pronto en la web de los creadores.




4Fourths por Mikengreg

Juego cooperativo para cuatro jugadores. Dos de los jugadores controlan cada uno una de las naves que hay en pantalla, una a la izquierda y otra a la derecha, mientras que los otros dos jugadores controlan cuando disparan las naves.

Los desarrolladores están buscando el apoyo de algún publisher para crear una versión más completa del juego.

Link al vídeo: http://vimeo.com/10065429




B.U.T.T.O.N (Brutally Unfair Tactics Totally OK Now) por Copenhagen Game Collective

4 jugadores dan 5 pasos alejándose de los mandos de control. Cuando indica el juego tendrán que ser los más rápidos en llegar a su mando y pulsar el botón.

Estará disponible en su web próximamente.

Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=boGbwCirrrs




cactus' GAMMA IV - THE GAME  

Surgen líneas desde el centro de la pantalla, con cada pulsación del botón las líneas cambian de dirección en 90 grados. El objetivo es destruir los cuadrados que aparecen en pantalla pasando por ellos, pero sin chocarnos con otras barreras que también pueden aparecer.

Podemos descargar el juego después de donar alguna cantidad económica en la web del creador.

Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ReDJhuacRXk




Faraway

Controlamos un cometa en un cielo estrellado, cada vez que mantenemos pulsado el botón la cometa utilizará la estrella más próxima como centro de gravedad, cambiando su trayectoria y velocidad. Tenemos que encontrar unas áreas especiales en las que hay estrellas que podemos conectar unas con otras para crear dibujos de constelaciones.

Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0Lc09u3Zgtc
 

Fuente: Kokoromi (organizadores), Indie Games Blog.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario