jueves, 9 de septiembre de 2010

Cero botones


La web Experimental Gameplay Project realiza periódicamente un reto para desarrolladores de videojuegos eligiendo una temática o característica que tendrá que tener un juego que desarrollen durante ese mes. El último reto fue crear juegos que no utilizaran ningún botón, el resultado ha sido 40 minijuegos, la mayoría se controlan con el movimiento del ratón y otros con el uso de una webcam o micrófono.

Hay que recordar que entre las normas de la "competición" los juegos deben estar realizados en menos de 7 días, con lo que algunos de los juegos no están realmente acabados o son demasiado sencillos.

Hemos seleccionado los juegos que nos parecen más interesantes.


Jitter
Juego de plataformas que se controla con el movimiento del ratón, según los movimientos que hagamos impulsaremos más o menos una figura que tendremos que hacer llegar hasta una estrella en cada nivel. Requiere una buena capacidad de control del ratón (o ratón facial).
Descarga: Jitter para Windows.



UFO on TAPE




Original juego en el que tenemos que grabar a un OVI que aparece en el cielo de la ciudad, mientras más tiempo lo mantengamos dentro del encuadre más puntos conseguiremos. Se controla sólo con el movimiento del ratón.
Descarga: UFO on Tape para Windows.



Balance

Juego de lógica y habilidad en el que tenemos que empujar un cuadrado de un color hasta hacerlo llegar a otro de otro color. Se controla sólo con el ratón.
Juega on-line: Blance.



Legacy of Wisdom

Esquiva árboles y recoge objetos tan sólo moviendo el ratón de izquierda a derecha.
Descarga: Legacy of Wisdom para Windows.



Zero Button Zombie Breakdown
Intenta huir del edificio donde te encuentras buscando llaves mientras esquivas zonas radioactivas y zombies que te persiguen. El personaje sigue constantemente al puntero del ratón.

Descarga: Zero Button Zombie Breakdown para Windows.

Para ver todos los juegos que participaron en este reto visita la web: ExperimentalGameplayProject.

¿Cuál de estos juegos te parece más interesante? ¿Tienes algún otro juego preferido de cero botones?

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario