martes, 28 de septiembre de 2010

Guante pulsador


En AccessAble Games trabajamos, además de en dar a conocer las posibilidades existentes actualmente en este blog, en crear nuevas soluciones para que los videojuegos sean más accesibles; ya sea colaborando con desarrolladores de videojuegos como creando nuevas adaptaciones para jugadores, como es el caso que ahora presentamos.

Se trata de un guante con dos pequeñas mallas, cada una en un dedo, que cuando hacen contacto equivalen a la pulsación de un botón. Este guante es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer, ya que las mallas pueden colocarse en el lugar más conveniente según las necesidades del usuario.

[ACTUALIZADO: en GameBase han hecho un vídeo utilizando uno de nuestros guantes, puedes verlo al final de este artículo]

Para hacer una pulsación el movimiento que hay que hacer es mínimo y existe la posibilidad de colocar más de dos mallas para conseguir simular varios botones distintos en una sola mano.



Esta es una solución más barata y mucho más versátil que los convencionales botones pulsadores que existen actualmente en el mercado. El guante es sólo un ejemplo de una solución, las mallas pueden ir también unidas a cualquier otra prenda o parte del cuerpo utilizando bandas en las que se incluyan las mallas; pudiendo ir una malla en una pierna y la otra en la otra pierna, brazo y tronco, pie contra pie...

El tamaño de las mallas también puede ser adaptado a las necesidades de cada jugador, pudiendo crear mallas más grandes que se sujeten a zonas que no tienen porque ser el cuerpo del jugador (un lateral de una mesa por ejemplo), teniendo siempre el jugador otra malla con la que poder hacer contacto.


El guante dispone de un conector jack de 3,5 mm que es el utilizado en los botones pulsadores convencionales, con lo que se puede utilizar con los mismos dispositivos para acceso al PC que con pulsadores o con adaptaciones de mandos de juego a los que se les haya incluído entradas para pulsadores.


Si quiere ampliar información sobre esta solución puede escribirnos a info [arroba] accessablegames.com

ACTUALIZADO:
En GameBase han hecho un pequeño artículo sobre este guante en el que han incluido también un vídeo que os compartimos aquí también:


2 comentarios:

  1. Genial. Ya te decía, no son solo soluciones de software, también hacen falta mandos accesibles. Para el común de los mortales hasta el funcionamiento de un simple botón es difícil de entender sin recurrir a enanitos verdes que están detro de las máquinas, más difícl aún que podamos construir los nuestros propios.

    ResponderEliminar
  2. Great! I see lots of possibilities there!
    Congratulations

    ResponderEliminar