viernes, 22 de junio de 2012

Blind Faith Games, juegos de Android para ciegos


El grupo de investigación e-UCM acaba de publicar los primeros juegos desarrollados dentro del proyecto Blind Faith Games, tres juegos para Android que puedes descargar gratuitamente y que han sido diseñados para poder ser jugados por personas ciegas.


Blind Faith Games es un proyecto desarrollado por los alumnos Gloria Pozuelo y Javier Álvarez y dirigido por el profesor Baltasar Fernández Manjón. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un conjunto de herramientas que facilite la creación de juegos accesibles para personas ciegas en dispositivos móviles con sistema operativo Android. 


Los juegos desarrollados pueden descargarse desde Google Play: http://play.google.com/store/apps/developer?id=e-UCM

Los juegos publicados son un buscaminas, un juego de golf y otro en el que tenemos que rescatar a una serie de animales marinos.




Es necesario instalar un programa de sintetización de voz para poder jugar sin ver, el juego mismo te recomienda instalar uno de ellos si es que no lo tienes instalado ya.


Actualmente el proyecto se encuentra en una primera fase de evaluación online, para lo que el grupo e-UCM pide la colaboración de todos aquellos usuarios, expertos en accesibilidad u otras personas que puedan estar interesadas en el proyecto, dejen sus comentarios a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFh1UWRjU295cmRzeFFEZk1kcXZIRXc6MQ#gid=0

Más información sobre el proyecto: http://es.blind-faith-games.e-ucm.es

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario