lunes, 4 de junio de 2012

Evil Blind Mutant Monster Attack, uno juega sin ver y otro sin oír




Evil Blind Mutant Monster Attack es un juego gratuito que ha resultado ganador del concurso de desarrollo de videojuegos accesibles dentro del congreso Handicap 2012 que se celebrará en París entre el 13 y 15 de Junio.

Es un juego para dos jugadores en el que uno juega sin ver y otro juega sin escuchar. Un juego sencillo pero con una jugabilidad bien diseñada y generación de niveles nuevos en cada partida.


Como inconvenientes tiene que sólo está en francés, no está pensado para un teclado qwerty (el que se usa en España) y los menús no están locutados. Pero las reglas y controles son muy sencillos, os los describimos ahora, y aunque los menús no estén locutados realmente siempre necesitamos que uno de los juegadores pueda ver, porque uno debe jugar sólo viendo.

Hay dos personajes en el juego: un científico y un monstruo. El jugador que controla el científico tiene que jugar sin audio (basta con que el controla el monstruo se ponga unos auriculares) y debe huir del monstruo para que no le coma. Gana si aguanta 2 minutos vivo.

El científico está constantemente haciendo ruido y gracias a eso el monstruo le encontrará. Sus controles son:

  • Q: girar hacia la izquierda.
  • D: girar hacia la derecha.
  • Z: avanzar hacia delante.
  • S: agacharse y hacer menos ruido, será más difícil que el monstruo lo encuentre, pero el jugador que controla el científico también verá menos porque la cámara hace un zoom mientras está agachado.



El que controla al monstruo juega sólo oyendo, es indispensable jugar con auriculares. Para encontrar al científico centrará el ruido que proviene de él en los canales de audio y avanzará hacia él hasta cogerle. Gana si consigue encontrar al científico antes de 2 minutos.

Sus controles son:

  • Cursor izquierda: gira hacia la izquierda.
  • Cursor derecha: gira hacia la derecha.
  • Cursor arriba: avanza hacia delante.
  • Control derecho: se lanza hacia delante de golpe.


El nivel que se genera al jugar es cada vez distinto, con distintos muros y pasillos. Mientras peor lo haga el monstruo y más se choque con los muros más libertad de movimiento le dará al científico, porque el monstruo derriba los muros por los que pasa.

Puedes descargarlo aquí: Evil Blind Mutant Monster Attack.


Enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Q_7sagcuj4I

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario