lunes, 25 de junio de 2012

Modo Zen en Bejeweled 3




Bejeweled 3 es una de las últimas versiones del famoso juego de unir diamantes del mismo tipo. En versiones anteriores ya se contaba con un modo de juego al que llamaban Zen por ser un modo de juego más relajado, en Bejeweled 3 han añadido más opciones ha este modo de juego que podemos configurar a nuestro gusto.

Al igual que en el modo Clásico, tenemos todo el tiempo que queramos para realizar los movimientos, pero en el modo Clásico acababa la partida cuando ya no podíamos realizar más movimientos, el modo Zen no tiene fin ya que siempre aparecen nuevos diamantes que te dan la posibilidad de hacer nuevas combinaciones.

Además siempre tenemos disponible el botón de "pista" que nos indica que diamante podríamos mover para conseguir una combinación.

Las nuevas opciones especiales del modo Zen son estas (texto copiado de las instrucciones de juego):
  • Modulación respiratoria: las imágenes y los sonidos te ayudan a modular el ritmo de tu respiración para ralentizarlo y conseguir que te relajes, estés más en calma y reduzcas tu presión sanguínea. Haz clic en "Activar" para activar o desactivar la modulación respiratoria. El icono "Indicador visual" añade una onda de un color más claro que asciende y desciende en el tablero en sincronía con los sonidos. Con la barra "Velocidad" puedes ajustar la velocidad de la modulación respiratoria.

  • Sonidos ambientales: como complemento a la música del juego y a los efectos de sonido, el juego te ofrece la posibilidad de escuchar sonidos de fondo para que te relajes y te concentres mejor. Haz clic en "Activar" para activar o desactivar la elección de sonidos ambientales, que son siete: Costa, Grillos, Bosque, Océano, Hojas de lluvia, Cascada y aleatorio. Con la barra "Volumen" puedes ajustar el volumen de los sonidos ambientales.

  • Mantras: mientras juegas verás frases positivas en la pantalla que te ayudarán a meditar y a concentrar tus pensamientos en áreas beneficiosas. Haz clic en "Activar" para activar o desactivar los mantras y haz clic en "Subliminal" para hacer que los mantras aparezcan en la pantalla de manera subliminal mientras juegas. El juego dispone de seis categorías de mantras: General, Pensamiento positivo, Prosperidad, Dejar malos hábitos, Confianza en uno y Pérdida de peso. Con la barra "Velocidad" puedes ajustar la velocidad a la que aparecen los mantras en la pantalla.

  • Tonos binaurales: ponte los auriculares. Sonarán frecuencias distintas en cada oído y tendrás la impresión de estar escuchando frecuencias que se escapan al rango de percepción auditiva normal. Esto ayudará a tu cerebro a entrar en diferentes estados. Haz clic en "Activar" para activar o desactivar los tonos binaurales, que son once: Frecuencia alfa, Frecuencia beta, Círculo de chakras, Círculo de relajación, Frecuencia delta, Euforia, Sueño lúcido, Meditación, Levantador de ánimo, Represor de dolor y Dulce sopor. Con la barra "Volumen" puedes ajustar el volumen de los tonos binaurales.

El juego está disponible para consolas y PC, nosotros hemos probado la versión de PC; es posible que algunas de estas opciones no estén disponibles en algunas plataformas. Si quieres más información sobre el juego consulta su web: http://www.popcap.com/games/bejeweled3/pc

Texto completo de las instrucciones de juego para PC: http://www.popcap.com/es/games/bejeweled3/pc/readme

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario