martes, 21 de mayo de 2013

Análisis: Frozen Synapse (iPad)



Hace ya algún tiempo analizamos la versión para PC de Frozen Synapse, un juego de estrategia por turnos que contaba con una buena accesibilidad. Desde hace muy pocos días podemos disfrutar de este juego también en iPad. Lo analizamos para ver si sigue siendo igual de accesible.

El juego es básicamente el mismo, lo que es bueno en muchos aspectos para la accesibilidad, aunque en su adaptación para la pantalla táctil ha sufrido algunos cambios y también nos encontramos con alguna carencia respecto a su versión para PC.

A nivel de movilidad resulta un poco más complicado que en el PC, por que cuesta un poco más ser totalmente preciso para colocar una orden de movimiento justo donde quieres por tener que hacerlo con el dedo. Aunque recordamos que tenemos todo el tiempo que queramos para dar nuestras órdenes en cada turno.

Sólo existe un orden que requiere hacer una doble pulsación rápida, pero existe la forma de no tener que hacerla si la seleccionamos en el menú. Un movimiento algo más complejo al que sí estamos obligados a hacer es al de meter y quitar zoom, para ello hay que hacer el típico gesto de separar dos dedos o unirlos mientras se toca la pantalla, y no existe otra forma de hacerlo. En este sentido deberían haber añadido una barra de zoom en la interface, consiguiendo así que se pudiera jugar con un sólo dedo y sin gestos complicados.

Visualmente sigue siendo muy sencillo y los personajes y acciones contrastan perfectamente con el fondo, aunque en la versión de PC existía la opción de desactivar un fondo animado que tiene el juego tanto en el menú como durante la partida, y en este caso sólo podemos desactivar ese fondo en el menú.

Podemos seguir personalizando el color exacto de cada elemento del juego, así que no hay problemas de ningún tipo con el daltonismo


Aunque el zoom que podemos regular sigue siendo muy amplio, algunos textos tienen un tamaño de fuente muy pequeño, teniendo en cuenta que ya de por sí la pantalla del iPad no es demasiado grande.




En audición no hay ningún tipo de problema, se podría jugar sin sonido, y a nivel cognitivo sigue siendo exactamente igual, la interface ha cambiado, pero es bastante intuitiva y las reglas y el progreso del juego son sencillos (para tratarse de un juego de estrategia).

En conclusión, sigue siendo un juego con una buena accesibilidad, aunque recomendamos jugar a la versión de PC por resultar algo más accesible.

Valoración:
Movilidad: 5
Visual: 6
Auditiva: 10
Cognitiva: 4
Total: 6.3

Frozen Synapse para iPad: https://itunes.apple.com/es/app/id634991828?mt=8&affId=2049622

Frozen Synapse para PC: http://www.frozensynapse.com/synapseOrder.html
Y en steam: http://store.steampowered.com/app/98200

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario