miércoles, 31 de julio de 2013

AbaPlanet, aprendizaje para niños con autismo basado en ABA (iPad)


La Fundación Planeta Imaginario ha publicado AbaPlanet, una aplicación para iPad de aprendizaje avanzada y extensible que permite realizar ejercicios de lenguaje receptivo y de emparejamiento para aprender 350 palabras de vocabulario básico.

Más allá de los ejercicios, AbaPlanet incorpora los otros dos elementos fundamentales del método ABA (Applied Behavior Analysis): actividades de premio (juegos, vídeos, etc.) que se intercalan entre los ejercicios, y un sistema de registro que emite informes sobre la actividad del alumno.



Incluye un sistema inteligente que adapta automáticamente el nivel de dificultad a medida que el alumno va aprendiendo. AbaPlanet también permite definir sesiones personalizadas de aprendizaje y adaptar el funcionamiento de los ejercicios teniendo en cuenta las capacidades de cada niño.


AbaPlanet se puede utilizar como soporte en determinadas sesiones basadas en ABA o como herramienta para que el niño realice sesiones complementarias sin necesidad de la presencia continua de un adulto. AbaPlanet es una app gratuita que incluye vocabulario básico, y 20 packs de expansión de vocabulario y de actividades de premio.



Más información sobre AbaPlanet: http://www.abaplanet.com

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario