jueves, 30 de enero de 2014

Borderlands 2 tendrá modo para daltónicos


Los desarrolladores de Borderlands 2 han anunciado en su blog una próxima actualización del juego en todas las plataformas que añadirá tres modos de imagen para tres tipos de daltonismo: deuteranopia, protanopia y tritanopia.

Para explicar la problemática actualmente existente en el juego los desarrolladores han publicado la siguiente imagen donde se pueden ver algunos colores utilizados en el juego para identificar distintos elementos o valores y una simulación de cómo vería esos colores una persona con daltonismo.


Para las personas con deuteranopia o protanopia el verde y el naranja se parecen demasiado, y el cian y el blanco no se distinguen como deberían. Para la tritanopia el amarillo y blanco se pueden confundir, al igual que el verde y el azul.

La solución adoptada es crear un esquema de colores distinto para cada uno de los tres casos de daltonismo. La siguiente imagen muestra los cambios que producirá el modo para daltónicos con deuteranopia (la columna de la izquierda son los colores modificados, la de la derecha los originales tal y como los vería una persona con deuteranopia):



Además, en las descripciones de los objetos aparecerá el nombre del color con el que aparece dicho objeto:




Más información: www.gearboxsoftware.com/community/articles/1128

1 comentario: