lunes, 14 de diciembre de 2015

A Blind Legend, aventura épica accesible para ciegos



A Blind Legend puede ser considerado como una gran super producción dentro de los juegos accesibles para ciegos, teniendo en cuenta la poca cantidad de juegos de este tipo y que contó con un presupuesto de 43.310€ gracias a una campaña de crowdfunding.

No es un juego perfecto, pero se nota que el dinero se invirtió en una muy buena calidad de efectos de sonido y en actores que han dado vida a la aventura con grabaciones de voz a la altura de otros videojuegos dirigidos al público mayoritario.

Está disponible para Android e iOS pero sólo en Inglés y Francés. No obstante las reglas son sencillas y la pronunciación de los actores es clara, con lo que si dominamos un poco alguno de estos idiomas merece la pena hacer el esfuerzo por entender los diálogos.


La ambientación está realmente conseguida y el juego transmite la acción típica de las películas de aventuras: lucharemos contra bandidos, lobos, nos esconderemos de los soldados del rey, cabalgaremos esquivando obstáculos... Todo sin la necesidad de ver, el juego es completamente accesible para las personas que no pueden ver, incluidos los menús.

El control es uno de los puntos en los que flaquea, por cosas como exigir un doble toque en la pantalla excesivamente rápido, dificultad a veces para seguir el camino correcto o complejidad al manejar al caballo (nosotros nos quedamos atascados en la escena del galope a caballo). Pero creo que mucha gente hará un esfuerzo extra en este aspecto ya que la producción merece la pena.

Aquí tenéis un trailer del juego:


Enlace al vídeo: www.youtube.com/watch?v=-i_CcH5Bd30

Lo podéis descargar en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dowino.ABlindLegend&hl=en

O en iTunes: https://itunes.apple.com/en/app/a-blind-legend/id973483154

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario