jueves, 3 de diciembre de 2009

CITI ahora también para PC



CITI (Competencia Intelectual Tecnologías de la Información) es un juego gratuito desarrollado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid junto con la Fundación Orange, descargable en el teléfono móvil, pensado para acercar las tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de una forma sencilla, cómoda y atractiva, y que ahora se ofrece en versión para PC también gratuita.

CITI permite al usuario la opción de jugar realizando varias actividades que, además, fomentan habilidades cognitivas y mejoran destrezas psicomotrices como la orientación espacial, la atención, la memoria, la comparación... En las distintas actividades del juego se trabajan diferentes habilidades adaptativas de la vida cotidiana como son: autonomía en el hogar, autocuidado, uso de recursos comunitarios, interés hacia la cultura, autonomía en el transporte, etc., pero sin perder la orientación de juego y diversión.


CITI consta de cuatro actividades de estrategia: ir al cine, pasar un día en el museo, ir a patinar y organizar una fiesta mexicana, en cada una ellas el jugador debe superar una serie de pruebas para pasar a la siguiente pantalla o actividad, obteniendo refuerzos o “bonus” en caso de resolver las actividades en una secuencia temporal corta y planificando sus acciones. El juego se desarrolla en una ciudad compuesta por cinco escenarios: casa, parque, centro comercial, centro cultural y metro, en la que el jugador se mueve contando con la ayuda de un personaje asistente.



En su versión para PC han sido mejorados los gráficos y añadido locuciones y música. Es compatible con Windows XP y Vista, requiere de 20 Mb de espacio en el disco duro:
Puedes descargar este fichero de instalación en tu ordenador.

Si te interesa obtener también la versión para móvil visita la web: http://www.fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_citi.html



Fuente: Discapnet.

1 comentario: