lunes, 31 de mayo de 2010

Corriendo y saltando por edificios, desde la cama


KitsuneNoYume (nick) tiene una distrofia muscular de Duchenne que limita mucho su movilidad, pero gracias a su ingenio y a material que ha conseguido en sitios como GimpGear ha logrado poder jugar a muchos juegos estando tumbado en su cama.

Publicó en el foro oficial de Playstation una entrada donde mostraba lo que había conseguido para enseñar a la gente que "hasta la persona con mayores limitaciones puede divertirse jugando a videojuegos como el que más".

La elección de que dispositivos utilizar y como utilizarlos ha sido completamente suya; construirlo todo y hacer que funcione bien costó 2 meses de trabajo.


También quería enseñar lo que había conseguido a la gente de Sony, porque hace muchos años estuvo preguntándoles sobre posibles soluciones como esta y ellos no pudieron responderle con ninguna que funcionara.

Este es un video donde muestra todas las partes de su control y donde se le ve jugando a Mirror's Edge, un juego de plataformas en primera persona en el que no paramos de correr y saltar por los tejados de edificios y sus interiores.




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=-y0-0f_bZ6w


Fuentes: Kotaku, foro Playstation.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario