miércoles, 23 de diciembre de 2009

Daltonismo en Modern Warfare 2


Volvemos a hablar del juego Call of Duty: Modern Warfare 2, esta vez por una petición online en la que se pide a los desarrolladores un cambio en el juego debido a que muchas personas tienen problemas en identificar los colores que diferencian en el mapa a tus compañeros de tus enemigos, en el modo multijugador.

El daltonismo (también llamado ceguera de colores) es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo.

A pesar de lo que cree la mayoría de la gente, confundir el verde y el rojo no es el único tipo de daltonismo. Es común el caso de poder distinguir un verde y un rojo intenso, pero no distinguir otras gamas de colores muy oscuros o muy claros. Incluso existen casos de daltonismo monocromático en el que la persona sólo puede ver un tipo de color.

En esta petición online se pide tener la opción para poder cambiar los colores verde y rojo de nuestros amigos y enemigos por azul y naranja. De esta manera existirá la posibilidad de seleccionar entre dos combinaciones de colores; aunque los amigos aparecen representados con triángulos y los enemigos con puntos el poder diferenciarlos también por el color es una ayuda para no tener que fijarnos tanto en el mapa de forma directa mientras jugamos.

Traducimos la petición por si estáis interesados en firmarla online:
Nosotros, los abajo firmantes, por medio de esta petición pedimos a Infinity Ward la creación de un parche para Call of Duty: Modern Warfare 2 para que los daltónicos puedan jugar en los modos de juego en línea sin estar en desventaja.
Las estadísticas dicen que aproximadamente el 8% de los varones son daltónicos, y el 0,5% de las mujeres, sin embargo, no hay ninguna opción en el nuevo Call of Duty: Modern Warfare para hacer frente a esto.
En la actualidad, las personas que no pueden distinguir el color rojo del verde no pueden saber quien es su amigo o enemigo en las partidas en línea, ya que sus nombres figuran en esos colores, y el radar utiliza estos colores también. Esto está causando frustración y los pone en clara desventaja, a menos que se juegue en le modo de todos contra todos.
Esto hace que la gran mayoría de las partidas en línea no puedan ser jugadas por personas que no diferencian el rojo del verde. Tienen que asumir que tardarán más tiempo para determinar cuales son los de su equipo, y la mayoría de las veces resulta en su muerte; o accidentalmente disparar a uno de sus compañeros de equipo.
Call of Duty: World at War (juego anterior en la saga) tenía una opción para cambiar los colores de rojo y verde a naranja y azul, y los juegos de Ghost Recon han tenido también una función similar. Con este lanzamiento tan importante, esta opción debería ser una norma, especialmente cuando casi el 10% de las personas se ven afectadas por la ceguera de color de alguna forma.
Nos gustaría tener esta opción para asegurarnos de que todo el mundo tiene una oportunidad justa en el modo de juego en línea de Call of Duty: Modern Warfare 2.
 Petición: www.petitiononline.com/hodsey77

1 comentario:

  1. Que bueno que se unieron muchos daltónicos para pedir un parche para poder jugar normalmente. Mi viejo también es daltónico y tiene problemas en el "Medal of Honor: Airborne" porque tiene que buscar a los enemigos a ojo y le es inútil el circulo de abajo para diferenciar los aliados de los enemigos. Ojalá que se hagan parches para daltónicos en todos los juegos similares como estos.

    ResponderEliminar