lunes, 4 de enero de 2010

Rehabilitación con Wii



Científicos de Bloorview y de la Universidad de Toronto están utilizando Wii Fit para enseñar a niños a andar con una prótesis. Los niños con amputaciones en las piernas tienen que aprender a distribuir bien el peso de su cuerpo para prevenir futuros problemas físicos, normalmente suelen cargar más peso en su pierna intacta al principio.
Fuente: http://www.bloorview.ca/bloom/rh_science_roundup_ss09.html

Además de este blog, Internet está repleto de historias de usos de la Wii para terapia. Destacamos un par de ellas a continuación:




Este vídeo corresponde a una de las primeras noticias del blog WiiHab, un blog sobre rehabilitación con Wii que hemos conocido gracias al blog de Rehabilitación y Medicina Física. En el vídeo las terapeutas hablan sobre los beneficios que les ha supuesto usar esta consola y las personas mayores cuentan su grata experiencia y motivación al poder jugar de nuevo a los bolos, algo que, como comenta uno de ellos, es algo que ha hecho durante toda su vida pero que ahora no podía hacerlo.





Terapeutas de un centro de Panamá utilizan también la Wii y aseguran que ha habido mejoría tanto física como emocional.
"Mediante el juego ellos se van a transportar a un medio seguro, divertido, motivador que les va a permitir experimentar vivencias, activando mente y músculos"
Fuente: http://www.diaadia.com.pa/archivo/11282009/imp05.html

1 comentario:

  1. Muy interesante. La rehabilitación médica es el pilar fundamental para alcanzar el grado máximo de recuperación en numerosas patologías por lo que contar con especialistas y con la tecnología adecuada para llevar a cabo esta tarea es de vital importancia.

    ResponderEliminar