jueves, 11 de marzo de 2010

Playstation Move


Finalmente el nuevo control de Sony para PlayStation 3 se llamará: Playstation Move.

Así lo han desvelado en la conferencia de Sony en la GDC que se está llevando a cabo durante esta semana en San Francisco, donde también han dado algunos detalles más sobre el nuevo control.



Su lanzamiento será en otoño de 2010 a un precio inferior a 100 dólares, incluyendo la cámara PS Eye y un juego.


Según declaraciones de Sony:
"el mando de movimiento PlayStation Move luce una exactitud nunca vista gracias a sus sensores de movimiento avanzados, incluyendo un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, y un sensor de campo magnético terrestre, además de una esfera con colores cambiantes que es lo que la cámara PlayStation Eye rastrea"

Se utilizará haciendo uso también de cámara PlayStation Eye, que puede capturar la imagen o voz del usuario.

Cuenta con un mando adicional muy parecido al de Wii, pero con la ventaja de ser totalmente inalámbrico. El mando principal es muy ligero pesa unos 145 gramos y mide 20 centímetros de largo, el secundario 95 gramos y 13 centímetros.


Playstation Move, con el control principal y secundario, cuenta con todos los botones que tiene el DualShock de PS3. Esto, puede ser tomado como una desventaja frente a Wii en términos de accesibilidad, ya que el mando de Wii cuenta con menos botones, limitando así el desarrollo de los juegos a un uso más sencillo de los controles y que estos puedan resultar más fáciles de manejar por un público más amplio.

Como siempre, dependederá del uso que hagan los desarrolladores de videojuegos del mando, que no están obligados a utilizar todos los botones, pero suele ser algo común que en los juegos se usen la mayoría de los botones que hay disponibles.

Vídeo promocional:



Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=7JROOEx236k



Fuente: Meristation.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario