viernes, 19 de marzo de 2010

Lucas y el caso del cuadro robado

La Fundación Síndrome de Down de Madrid junto con la Fundación Orange han presentado un nuevo videojuego gratuito para adolescentes con Síndrome de Down, se llamará: Lucas y el caso del cuadro robado.

Sería el segundo videojuego que estas dos fundaciones realizan para este colectivo, después de su videojuego CITI, para móviles y PC, del que ya hablamos en este blog hace unos meses.

En este caso se trata de una aventura gráfica al estilo clásico de "point & click" sobre un detective privado que se enfrenta a complicados casos.

María Barón, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Madrid explica:
"Los chicos tendrán que ponerse en la piel de Lucas y avanzar en escenarios que emulan sitios emblemáticos del planeta, como París o Nueva York, mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. Las decisiones de los chicos marcan el camino a seguir".

Carlos, uno de los diseñadores del proyecto, comenta:
"El criterio con el que se ha creado es el lúdico, que ellos jueguen y no se aíslen y que disfruten desde el principio al fin. Es un juego de aventura, de toma de decisiones, tienen determinadas pistas y tienen que descubrir y probar y ver si sirven o no".

El juego se podrá descargar gratuitamente en abril en la web de la Fundación Orange.

Fuente: El Mundo.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario