sábado, 6 de marzo de 2010

Crean una guía para poder jugar sin ver a Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de 1998 desarrollado por Nintendo para su consola Nintendo 64. Todavía hoy sigue habiendo mucha gente que juega a este juego, y es que está considerado como uno de los mejores de la historia de los videojuegos. El juego no cuenta con ninguna opción especial ni característica que lo haga accesible para personas con diversidad funcional visual.

Jordan Verner es ciego de nacimiento pero no por ello dejó de intentar jugar a Ocarina of Time. Consiguió manejarse un poco, pero le era imposible avanzar más sin la ayuda de alguien así que colgó en Internet un vídeo demostrando lo que había conseguido pero pidiendo ayuda para poder seguir en el juego.

Roy Williams vio su video y decidió ayudarle, con la ayuda de 3 amigos más, escribirían una guía completa de como pasarse el juego sin ver. En la guía anotarían cada movimiento, cada salto, cada acción, las transcripciones de las conversaciones del personaje en el juego... Para que después Jordan pudiera jugar mientras su PC le leía la guía con un lector de pantalla.


Al principio, a Jordan le costaba creer que alguien fuera a poder ayudarle de esa manera:
"Pensé que este proyecto estaba lejos de la realidad... Parece algo más fantástico que el juego en sí mismo."
Después de dos años de trabajo la guía estuvo acabada y gracias a ella Jordan ha podido pasarse el juego completo. Prueba de ello son los 96 vídeos que Jordan ha colgado en su canal de Youtube (http://www.youtube.com/user/genuinescorruption).

Este vídeo, grabado por Jordan mientras jugaba, corresponde al principio del juego:


Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=fy2a5GO_tTc


Jordan, feliz, afirma:
"Me sentí muy bien. Me sentía fuerte. Me sentía como si el cielo fuera el límite."
"El lema de nuestra escuela, el cual lo tengo siempre presente en mi vida, es que lo imposible está sólo en lo que nunca se ha intentado."
Desde VideojuegosAccesibles nos hemos puesto en contacto con los desarrolladores de la guía y nos han contado que están trabajando en ella un poco más antes de publicarla totalmente. Nos tendrán al tanto de su trabajo, así que avisaremos cuando hayan terminado con ella.


Vídeo de la noticia en CNN:


Link al vídeo: http://www.cnn.com/video/?/video/us/2010/03/03/dnt.blind.gamer.beats.zelda.wis

Fuente: AbadíaDigital.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario